El metro de Barcelona es uno de los transportes públicos de la ciudad más utilizados por los barceloneses. Por eso, es importante mantener un buen comportamiento y cumplir con las normas de seguridad. En caso contrario, las sanciones administrativas pueden llegar hasta los 200 euros.
Actualmente, existen dos multas que muchos desconocen. No cumplir con las restricciones del suburbano puede acarrear un castigo por parte de los agentes de seguridad. Por eso, a continuación, Metrópoli expone cuáles son las dos penalizaciones que te pueden caer en el metro de Barcelona y que seguramente no conozcas.
PATINETES ELÉCTRICOS
Desde el 1 de febrero de 2023, no está permitido viajar en el suburbano con patinete eléctrico. Tampoco lo está en los autobuses, tranvía y trenes de Catalunya. Una medida que se tomó de forma definitiva tras la explosión de una batería en un vagón de Ferrocarrils de la Generalitat. Afortunadamente, el incidente se saldó con tres heridos.
No cumplir con ella puede salir caro, ya que las multas son de hasta 200 euros. La sanción se aplica a cualquier usuario que lleve un patinete, esté encendido y en funcionamiento o apagado y guardado en una bolsa.
LLEVAR UN PERRO
También está prohibido que los perros viajen en el metro barcelonés en horas punta. Pese a que muchos barceloneses van acompañados de ellos, su acceso está parcialmente restringido en ciertas franjas horarias. Entre las 7:00 y las 9:30 horas de la mañana y entre las 17:00 y las 19:00 horas de la tarde los perros no están permitidos en este medio de transporte. Además, tampoco pueden usar las escaleras mecánicas.
El Tranvía –donde también pueden viajar– sigue el mismo horario que el metro. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) alerta de que si los usuarios no cumplen con esta normativa, estarán cometiendo una infracción grave o leve de la Ley 4/2006, de 31 de marzo.
Por otro lado, los perros deben ir con bozal y atados con una correa no extensible y de menos de 50 centímetros de largo. Solo se permite el acceso de un animal por persona y no puede ocupar un asiento.
En días festivos, en cambio, los animales pueden utilizar el suburbano a cualquier hora del día. Esto también se aplica a los sábados y a todo el periodo estival, es decir, desde el 24 de junio hasta el 11 de septiembre.