La T-Mobilitat en versión móvil ofrece un ahorro de 3,5 euros en comparación con la tarjeta física en el metro de Barcelona. Adquirir esta versión digital tiene un precio de tan solo un euro, frente a los 4,50 euros de la tarjeta física de T-Mobilitat. Esta opción, que permite cargar distintos títulos de transporte, es de uso ilimitado y cuenta con una garantía extendida de hasta cinco años.

MÓVILES ANDROID

Por el momento, esta tarjeta solo es compatible con móviles Android que cuenten con tecnología NFC. En el caso de quienes tienen un iPhone, podría presentar problemas, ya que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) está trabajando con Apple para lograr la compatibilidad con iOS. 

CÓMO OBTENERLA

Para obtener la tarjeta en versión móvil es necesario descarse la aplicación T-mobilitat en el teléfono. Una vez realizado este paso, el usuario deberá registrarse en T-mobilitat a través del sitio web correspondiente. Deberá proporcionar su dirección de correo electrónico y la contraseña de registro para acceder a su "Área personal" en el sitio web y para iniciar sesión en la aplicación.

Una vez registrado, el usuario podrá acceder a la sección "Móvil" de la aplicación, desde donde podrá descargar la funcionalidad adicional que le permitirá validar y acceder al transporte público. 

Con la sección "Móvil" habilitada en el menú de la aplicación, el usuario podrá agregar el título de transporte a su cartera electrónica. A continuación el usuario tendrá que acercar el móvil a las validadoras sin contacto para iniciar su viaje.

TÍTULOS DE TRANSPORTE VÁLIDOS

La T-Mobilitat en el móvil admite los títulos T-Usual, T-Jove, T-Casual, T-Familiar y T-Grup, así como los títulos para familias monoparentales o numerosas.

Noticias relacionadas