Las obras en el centro de Barcelona marcarán el 2024. Además de los trabajos de prolongación de la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat y la transformación de la ronda de Sant Antoni, una línea del metro de Barcelona estará cortada por obras durante dos meses este año.
DOS FASES
Se trata de la L5, la cual estará inhabilitada este verano debido a obras de renovación de vías. Entre julio y agosto, se paralizará el servicio en ocho estaciones, desde Collblanc hasta Cornellà Centre.
Las fechas de la interrupción se dividen en dos fases: la primera, del 1 de julio al 28 de agosto, afectará el tramo entre Collblanc y Cornellà. La segunda fase, del 29 al 31 de agosto, detendrá el servicio entre Can Boixeres y Cornellà.
L2 DEL METRO
Estas obras coinciden con las anunciadas en la L2 del metro de Barcelona, que también sufrirá un corte importante desde Paral·lel hasta Sagrada Família.
Se concentrarán en la renovación de más de 3 kilómetros de vía entre Sagrada Família y Sant Antoni, afectando también a Paral·lel. En términos prácticos, la L2 terminará en Sagrada Família durante las semanas de corte, que podrían durar entre 5 y 6 semanas, con el objetivo de acortar este plazo lo máximo posible.