Dos grandes obras afectarán al metro de Barcelona este 2024. Por una parte, hay las modificaciones de la L5 y, por otra parte, las de la L9, que se convertirá en la más larga de la ciudad, con más de 47 kilómetros.

En cuanto a las obras de la L5,entre julio y agosto, se paralizará el servicio en ocho estaciones, desde Collblanc hasta Cornellà Centre.

Las fechas de la interrupción se dividen en dos fases: la primera, del 1 de julio al 28 de agosto, afectará el tramo entre Collblanc y Cornellà. La segunda fase, del 29 al 31 de agosto, detendrá el servicio entre Can Boixeres y Cornellà

OBRAS DE LA L9

En cuanto a las obras de la L9, éstas provocarán afectaciones en la movilidad, unas afectaciones que ya se han empezado a notar en la calle de Mandri, donde se ha cortado la circulación en su tramo entre el paseo de la Bonanova y la calle de Bigai. Este corte afecta a automóviles y motocicletas, así como a las líneas de bus 70, V11 y V13.

Un convoy de metro en una estación de la L10 Sud TMB

La línea 9, aun en proyecto de construcción, contempla un plan de aperturas en tres fases. En la primera se pondrán en marcha las estaciones de Lesseps, Guinardó y Sagrera-TAV. En la segunda, Camp Nou, Sarrià, Mandri, Sanllehy y Plaça Maragall. En la tercera, Campus Nord, Manuel Girona y Putxet.

MÁS OBRAS EN EL METRO DE BARCELONA

Además de estas obras, el metro de Barcelona incorporará cuarenta nuevas paradas en los próximos años. Entre ellas se encuentran la L1 de Fondo a Badalona y de Bellvitge a El Prat; la L2 de Sant Antoni a Parc Logístic; la L3 de Zona Universitaria a Sant Feliu y de Trinitat Nova a Trinitat Vella; y la L4 de La Pau a La Sagrera

Noticias relacionadas