Barcelona cerró el pasado 2023 con menos accidentes de tráfico que los que tuvieron lugar en 2022. En el último año, se han producido 6.857 accidentes frente a los 7.202 del año anterior, según datos del balance de siniestralidad del Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de un descenso del 4,79 %.
Aunque la distribución de dichos accidentes es dispar, hay dos puntos que destacan por encima del resto. Se trata de los dos puntos más peligrosos de la capital catalana en este sentido y, los dos, se encuentran en la zona céntrica de la ciudad.
ACCIDENTES
Con 17 siniestros de varios tipos a lo largo del último ciclo, la esquina entre la avenida de Diagonal con la calle de Balmes, así como la esquina entre la calle de Aragó con Independència, encabezan la lista de accidentes.
Además, el consistorio añade que la calle de Aragó, en toda su extensión, concentra 70 accidentes en el último año en solo cinco puntos. Se trata de los cruces con Roger de Flor (14), Roger de Llúria (14), Muntaner (14) y Aragó con la avenida Meridiana (11). En este sentido, Aragó repite siendo uno de los puntos con más accidentes de la urbe.
Y ¿cuál es el tercero? Para llegar a este punto hay que dirigirse a la ronda de Dalt. Conocida como la B-20, en su punto kilométrico 15, a la altura de la plaza de Alfons Comín. Esta zona concentra 16 accidentes en el último año.