La red de metro de Barcelona es una de las más extensas de España y consta de varias líneas que conectan diversos puntos de la ciudad y sus alrededores. Actualmente, se están haciendo las obras de la L9 (naranja), que será la más larga de la ciudad, con casi 50 kilómetros. Son muchos los curiosos que se preguntan qué hay en el otro extremo. Es decir, ¿cuál es la línea más corta de la capital catalana? Se puede recorrer de punta a punta en tan solo seis minutos y su longitud total es de poco más de dos kilómetros.

Se trata de la L11 (verde pistacho), que se inauguró en el 2003 como prolongación de la L4 (amarilla) en la estación de la Trinitat Nova. Su construcción respondió a la demanda de conectar los barrios más periféricos de la ciudad y también conecta con Montcada i Reixac. También tiene paradas por Ciutat Meridiana, Torre Baró y Trinitat Nova. 

86 MILLONES DE EUROS

Fue en el 2001 cuando el Ayuntamiento de Barcelona empezó a construirla, con un presupuesto de 86 millones de euros y se convirtió en la primera que funcionaba sin conductor, algo que sucedió en el último trimestre de 2009.

La estación de Torre Baró I Vallbona de la L11 del metro de Barcelona TMB

Consta de cinco estaciones: Casa de l'Aigua, Torre Baró-Vallbona --con conexión con Rodalies de Catalunya--, Ciutat Meridiana, Can Cuiàs y Trinitat Nova. En esta última parada conecta con las líneas L3 (verde) y L4 (amarilla). Los usuarios recorren la línea entera en tan solo seis minutos y, como curiosidad, es la que menos afluencia de pasajeros tiene

Noticias relacionadas