El nuevo carril bici de la avenida Diagonal ya se encuentra en servicio. La ciclovía cubre el tramo comprendido entre las confluencias con las calles de González Tablas y de Manuel Ballbé, y supone una nueva conexión con Esplugues.
La totalidad del tramo es de carácter bidireccional, y completa otros trayectos realizados con anterioridad en la arteria barcelonesa.
CARRIL MODIFICADO
La proyección de este carril durante el pasado mandato suscitó críticas vecinales. Los residentes de Zona Universitària lamentaron que la ciclovía tuviera que eliminar los dos carriles de circulación existentes hasta entonces.
El Ejecutivo de Collboni escuchó a los residentes y llevó a cabo una modificación del proyecto, que finalmente ha mantenido un carril de circulación para el vehículo privado en el tramo por el que transcurre el carril bici.
FUTURA CICLOVÍA
En 2025, Barcelona y Esplugues quedarán conectadas por otro carril bici. La espluguense calle de Sant Mateu con el lateral sur de la avenida Diagonal, en un proyecto que contará con la colaboración de hasta tres administraciones.
Para impulsar estos trabajos, el consistorio barcelonés realizó recientemente una aportación económica de 1,4 millones de euros.