La circulación de la R3 de Rodalies entre Parets del Vallès y la Garriga (Barcelona) se ha restablecido este domingo 4 de febrero después de cuatro meses fuera de servicio por las obras de duplicación de la vía.

Adif ha invertido 155 millones de euros en esta actuación, que aumentará el número de circulaciones y “la fiabilidad y eficacia de la explotación ferroviaria”, según un comunicado de la empresa.

Las obras han incluido la construcción de pasos inferiores y superiores, la renovación de sistemas de electrificación y seguridad y las de drenaje. Además, ha realizado operaciones de renovación y ampliación de cuatro estaciones de la provincia barcelonesa: Parets del Vallès, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallès y la Garriga.

SERVICIO ALTERNATIVO DE AUTOBÚS

Desde el 12 de octubre del año pasado, viajeros de esta línea han utilizado como alternativa el autobús exprés e12 entre Vic y la capital catalana, que ha transportado a 241.218 viajeros entre octubre y diciembre de 2023, doblando los usuarios del mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas