Los agricultores están al límite por el empeoramiento de sus condiciones de trabajo. La previsión, según han informado los afectados, es colapsar los accesos a Barcelona como modo de protesta este martes, 6 de febrero. 

La huelga no solo afectará a Catalunya; también se han organizado movilizaciones en países como Francia, Alemania, Rumanía o Polonia. Con esto, los agricultores quieren demostrar que no es un problema local, sino internacional.

MEJORAS LABORALES

Los campesinos lanzaron un ultimátum en el que amenazan con colapsar autopistas, autovías y todas las carreteras españolas si sus condiciones laborales no mejoran.

Los agricultores denuncian que la subida del precio de los alimentos en los supermercados no corresponde con el sueldo que se paga al productor agrícola y ganadero por sus servicios, aun por debajo de los costes de producción. También protestan sobre la feroz competencia que suponen las importaciones de terceros países donde las normas medioambientales y de calidad son más laxas que en España.

SEQUÍA

La fase de emergencia por sequía actual que vive Barcelona también implica restricciones en el sector, con la reducción de un 80% del riego agrícola, un 50% el de ganadería y un 25% el industrial, el mismo porcentaje que se aplica para usos recreativos.

Noticias relacionadas