Imagen de archivo de unos usuarios de Rodalies esperando un tren en Barcelona

Imagen de archivo de unos usuarios de Rodalies esperando un tren en Barcelona EUROPA PRESS

Movilidad

Huelga de Rodalies este viernes en Barcelona: todas las líneas afectadas

Los sindicatos piden el desbloqueo de los convenios colectivos ya pactados con las empresas

8 febrero, 2024 12:58

Nueva jornada de huelga en Barcelona. Tras las reivindicaciones de los agricultores, ahora es el turno de Rodalies. La Conselleria de Empresa i Treball de la Generalitat ha dictado para este viernes, 9 de febrero, unos servicios mínimos del 66% en hora punta y del 33% durante el resto de la jornada por la huelga convocada por CC.OO. en Renfe y Adif.

Las líneas afectadas serán las siguientes: R1, R2, R2N, R2S, R3, R4, R7, R8, R11, R12, R13, R14, R15, R16, R17, RG1, RT1 y RT2.

Horas de las afectaciones

Según un comunicado de la conselleria, las franjas con el 66% de servicios mínimos van desde las 6.00 horas hasta las 9.30 horas y desde las 17.00 horas hasta las 20.30 horas.

Servicios mínimos

En cuanto a los trenes de Media Distancia, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado que ha determinado un 65% de servicios mínimos. También ha fijado un 73% de servicios mínimos en los trenes AVE y Larga Distancia y un 25% en los trenes de mercancías.

Duración de la huelga

La jornada de huelga convocada por el sindicato a nivel nacional tiene una duración de 23 horas y quiere reivindicar el desbloqueo de los convenios colectivos ya pactados entre sindicatos y empresa, que el Gobierno ha paralizado, aseguran.