Agricultores se manifiestan en la Diagonal de Barcelona

Agricultores se manifiestan en la Diagonal de Barcelona GALA ESPÍN

Movilidad

Los agricultores colapsan las carreteras en dirección Barcelona para bloquear la 'operación retorno'

Grupos de payeses se han concentrado en la C-16 y llegarán por la noche a Berga 

11 febrero, 2024 21:15

Los agricultores catalanes han vuelto a hacer marchas lentas con sus tractores en varias carreteras este domingo, 11 de febrero. En concreto, se han concentrado a última hora de la tarde, coincidiendo con la 'operación retorno' del fin de semana en dirección Barcelona.

Sobre las 20:15 horas, la marcha iniciada por la tarde en la C-16 en dirección sur provocaba colas de coches desde Guardiola de Berguedà hasta Cercs (Barcelona), y esos tractores prevén llegar por la noche a Berga (Barcelona).

Marcha lenta en Lleida 

En Lleida, a esa misma hora seguía habiendo cola de coches por la marcha lenta de tractores en la C-55 desde Clariana de Cardener hasta Súria en sentido sur.

También en Lleida, sobre las 19.15 también había una marcha lenta de tractores organizada en la C-53 desde Anglesola hasta Tornabous.

Archivo

Colapsarán Barcelona el martes

Los agricultores colapsarán de nuevo Barcelona el próximo martes, 13 de febrero. La Unió de Pagesos ha convocado una movilización para bloquear los accesos a Mercabarna a las 9:00 horas de la mañana.

En concreto, organizarán una gran tractorada desde la Cooperativa de Sant Boi --de donde saldrán a las 8:15 horas de la mañana todos los agricultores de El Baix Llobregat-- y desde la rotonda B-250 de El Prat --de donde saldrán el resto de payeses--.