La Guardia Urbana se está poniendo firme con el exceso de velocidad, ya que es una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En Barcelona hay varios radares, pero uno de ellos se corona como el que más multas pone.
El radar fijo que más sanciones ha interpuesto hasta ahora es el ubicado en la C-31 de Barcelona. El aparato se encuentra exactamente en el kilómetro 215 de la c-31, es decir, entre Badalona y Montgat. En total, las multas en este tramo ascienden a 24.426, situándose así en el top 1 de radares más activos de la ciudad.
Por detrás se encontraría el situado en la C-55, en el kilómetro 25: las multas aquí ascienden a 18.850. Barcelona es la provincia con más radares de todo el país, según la empresa de asistencia en conducción Coyote, que ha revelado en su segundo observatorio de radares en España. La comunidad catalana presenta 714 radares, divididos entre 482 fijos, 174 semáforos y 58 de tramo.
Este es el análisis que muestra el II Observatorio de Radares en España elaborado por Coyote y que está basado en datos propios obtenidos durante el año 2022, además de incorporar toda la información sobre los distintos tipos de radares oficiales y fuentes de información que son competencia de ayuntamientos.
Más radares en Catalunya
El radar situado en el kilómetro 325 de la vía A-7 de Tarragona es el que más denuncias registró de toda Catalunya en 2022, con un total de 67.582 denuncias. Este es el radar es el que más multas emite en toda España. En cambio, el radar de la comunidad catalana que menos denuncias realizó se encuentra en el Kilómetro 1.242 de la carretera N-340 de Barcelona, con un total de 8,227 infracciones registradas.