El Metro de Barcelona ha acumulado 6,2 millones de validaciones durante las cuatro jornadas del MWC, un 8 % más que en la edición del año pasado, lo que supone un nuevo récord desde que la capital catalana acoge el congreso más grande del mundo de tecnología móvil y conectividad.

Según ha informado en un comunicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los servicios de autobús también se reforzaron en las líneas H12, V1, 46 y 65, y se dispuso un autobús lanzadera 100 % eléctrico contratado por la organización del MWC.

Fechas del certamen

El MWC se ha celebrado del 26 al 29 de febrero y ha llenado por completo durante cuatro jornadas los pabellones de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

De todos los días del congreso, este jueves fue cuando hubo más validaciones en la red de Metro, con 1,56 millones de viajeros.

Declaraciones de Bonet

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha puesto en valor "la importancia de tener un sistema de transporte público eficiente para absorber el incremento de demanda de un gran evento como el MWC", y ha agradecido el trabajo de todos los profesionales que han trabajado para el buen funcionamiento del servicio.

El MWC cerró este jueves su edición de este año con 101.000 asistentes, un 14 % más que el año pasado, aunque aún por debajo de los 109.000 asistentes que tuvo en 2019, la edición con más visitantes que ha tenido el congreso mundial.

Un nuevo billete

Durante los cuatro días del evento, todos los congresistas han tenido la posibilidad de pedir un billete especial para usar el transporte público de Barcelona de manera gratuita e ilimitada.