Las líneas T4, T5 y T6 del tranvía de Barcelona modificarán sus servicios del 7 al 10 de marzo por las obras de conexión con la Diagonal, informa la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).
El recorrido de estas líneas se verá alterado a la altura de Glòries por la implantación del sistema sin catenaria en las vías y la subestación eléctrica, que corresponden a la primera fase de la conexión del tranvía por la Diagonal.
Obras en el tranvía de Barcelona
Las obras se han planificado durante las 24 horas del día y las primeras actuaciones obligarán a finalizar el servicio de la T4 y la T5 a las 22:00 horas del 7 de marzo (las horas habitual a la que termina su servicio).
Del 8 al 10 de marzo, la parada de la T4 en Glòries cambiará su ubicación al sur de la plaza y a la altura del Museu HUB del Disseny (su futura ubicación), donde los convoyes de la línea circularán en ambos sentidos y en una vía única, lo que podría alterar las frecuencias de paso.
Durante estos días, la nueva parada no dispondrá de información ni de máquinas de autoventa operativas y los usuarios tendrán que acceder por el andén del lado mar, y las T5 y T6 finalizarán el recorrido en La Farinera.
Afectaciones por la Marató de Barcelona
El 10 de marzo, con motivo de la Marató de Barcelona, la T4 estará cerrada de las 7:00 a las 13:00 horas "aproximadamente", por lo que se recomienda usar la T5 y la T6 para desplazarse entre las paradas de Besòs y Glòries, así como con la L4 del Metro.
Durante estos días de modificación del servicio, habrá personal de información de TRAM en La Farinera y Glòries; desde este martes, los tranvías informarán de las afectaciones por megafonía y con folletos y la ATM, el Ayuntamiento de Barcelona y TRAM informarán en sus páginas web y redes sociales.