Arrancan las obras para mejorar la conexión del metro con Rodalies en paseo de Gràcia
Con una inversión de 4,8 millones de euros, se espera su conclusión en 22 meses
12 marzo, 2024 12:10Noticias relacionadas
El Departamento de Territorio ha iniciado las obras para mejorar la conexión entre las líneas de metro L2, L3, y L4 con las de cercanías en paseo de Gràcia.
El objetivo del proyecto es permitir transbordos fluidos, especialmente para personas con movilidad reducida, sin necesidad de salir al exterior. Con una inversión de 4,8 millones de euros, se espera su conclusión en 22 meses.
Cuatro ascensores
La estrategia incluye la instalación de cuatro ascensores en puntos clave de la estación para mejorar la accesibilidad: uno entre las líneas L3 y L4, dos entre la L4 y los pasillos que conectan con las líneas L2 y L3, y otro directo desde la acera del paseo de Gràcia al vestíbulo de la L4.
Aunque el proyecto implica ocupaciones temporales en áreas cercanas al intercambiador, especialmente en Gran Via de les Corts Catalanes y paseo de Gràcia, se ha planificado cuidadosamente para evitar impactos en el flujo de usuarios del metro, cercanías y tráfico vehicular. Se ha sugerido una ruta alternativa para ciclistas a través de Roger de Llúria y Diputació, orientada hacia Rambla de Catalunya, para minimizar las molestias durante las obras.
Movilidad urbana inclusiva
Estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio de la administración para fomentar una movilidad urbana inclusiva y eliminar barreras arquitectónicas en el transporte público. Al finalizar estas obras, el intercambiador de paseo de Gràcia será un espacio completamente adaptado.