Un tren de la R2 nord de Rodalies, llegando a la estación de Passeig de Gràcia / P.R. - METRÓPOLI

Un tren de la R2 nord de Rodalies, llegando a la estación de Passeig de Gràcia / P.R. - METRÓPOLI

Movilidad

Huelga de Rodalies en Barcelona este viernes: horario y afectaciones

La parada se dividirá en tres turnos: de medianoche a las 6:00 horas, de 6:00 a 14:00 horas y, el turno de tarde, de 14:00 a 22:00 horas

12 marzo, 2024 13:32

Noticias relacionadas

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga en Rodalies en Barcelona este viernes, el 15 de marzo, según han anunciado en un comunicado emitido este lunes para reclamar mejoras laborales y un servicio de calidad en el sistema de cercanías. 

Reclamos

Los sindicatos UGT y CCOO exigen revertir la situación "insostenible" en los centros de gestión de Rodalies y abordar la falta de personal en taquillas e intervención para mejorar la atención al cliente.

Afirman que la empresa no proporciona los recursos necesarios para garantizar un servicio de calidad en Rodalies de Catalunya, lo que ha impedido llegar a un acuerdo.

Horarios de la parada 

Están convocados a la huelga los más de 400 interventores y empleados que trabajan desde las estaciones de 05:00 a 23:00 horas y también los del centro de gestión, donde la parada se dividirá en tres turnos: de medianoche a las 6:00 horas, de 6:00 a 14:00 horas y, el turno de tarde, de 14:00 a 22:00 horas. 

Los trabajadores que brindan atención al cliente, pero que están subcontratados en las estaciones de Renfe, no participarán en la huelga.