Este viernes, 15 de marzo, Barcelona vivirá una nueva jornada de huelga en el transporte público que afectará principalmente el servicio de Rodalies. Los sindicatos UGT y COO han convocado la paralización para reclamar mejoras laborales y un servicio de calidad en el sistema de cercanías.
El paro se dividirá en tres turnos: de medianoche a las 6:00 horas, de 6:00 a 14:00 horas y, el turno de tarde, de 14:00 a 22:00 horas. Más de 400 interventores y empleados están llamados a unirse a la huelga. Los trabajadores que brindan atención al cliente, pero que están subcontratados en las estaciones de Renfe, no participarán en la huelga.
Principales exigencias
Los sindicatos UGT y CCOO exigen revertir la situación "insostenible" en los centros de gestión de Rodalies y abordar la falta de personal en taquillas e intervención para mejorar la atención al cliente.
Afirman que la empresa no proporciona los recursos necesarios para garantizar un servicio de calidad en Rodalies de Catalunya, lo que ha impedido llegar a un acuerdo.