Tren de Rodalies / METRÓPOLI

Tren de Rodalies / METRÓPOLI

Movilidad

Huelga de Rodalies este viernes en Barcelona: horario y afectaciones

Los sindicatos exigen más personal para mejorar la atención al cliente y una del servicio de cercanías para que los trenes funcionen correctamente 

14 marzo, 2024 21:13

Parón de 23 horas en Rodalies de Barcelona este viernes, 15 de marzo. Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga después de no haber alcanzado un acuerdo con la empresa y la Generalitat de Catalunya en cuanto a mejoras laborales y la prestación de un servicio de calidad en el sistema de cercanías.

Motivos de la huelga

Los sindicatos reclaman la falta de personal en taquillas e intervención para mejorar la atención al cliente. También denuncian la infrafinanciación de la red de Rodalies Catalunya y la falta de recursos necesarios para que funcionen correctamente y sin incidencias.

Además, recuerdan que ahora que se han puesto en marcha obras relevantes como las del corredor del Mediterráneo o el soterramiento de Montcada i Reixac, con el que el paso del tren se verá afectado. 

Convocatorias

Están convocados a la huelga los más de 400 interventores y empleados que trabajan desde las estaciones de 05:00 a 23:00 horas y también los del centro de gestión, donde la parada se dividirá en tres turnos: de medianoche a las 6:00 horas, de 6:00 a 14:00 horas y, el turno de tarde, de 14:00 a 22:00 horas. 

Los trabajadores que brindan atención al cliente, pero que están subcontratados en las estaciones de Renfe, no participarán en la huelga.