El metro de Barcelona está en constante transformación. Durante 2023 se han producido varios cortes en estaciones del suburbano debido a obras de accesibilidad o mantenimiento. Este 2024 no será distinto. 

La primera gran afectación que sufrirá el metro de Barcelona se producirá esta Semana Santa. En concreto, la línea L4 estará cortada entre el 28 de marzo hasta el 1 de abril y afectará a dos paradas.

Paradas afectadas

Los trenes no circularán entre las estaciones de Bogatell y la Barceloneta. Los usuarios de la L4 del suburbano barcelonés podrán desplazarse entre las paradas de La Pau hasta el Bogatell y de la Barceloneta hasta Trinitat Nova.

Parada de metro de Barceloneta en la L4, que estará cerrada

Como alternativa, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio de bus especial que cubrirá el recorrido entre las estaciones afectadas y que en hora punta tendrá una frecuencia de entre tres y cuatro minutos.

Obras en accesibilidad

La paralización del servicio se debe a las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica. Según el Departament de Territori de la Generalitat, los trabajos son necesarios "para la instalación de ascensores y otros elementos de accesibilidad". La inversón para las obras asciende hasta los 5,8 millones de euros.