La Generalitat invertirá hasta 10 millones de euros para levantar una nueva vía ciclista que conecte los municipios de Montcada i Reixac i Mollet del Vallès, en la frontera del área metropolitana de Barcelona.

Se trata de una ciclovía de 5 km de longitud que transcurrirá por la carretera N-152z y cuyas obras tendrán una duración de unos 18 meses, según ha explicado la conselleria de Territori.

Las obras, sin embargo, no se limitarán a la creación de esta vía ciclista, sino que también se reordenará la calzada, se cambiará el pavimento, se ampliarán las aceras, se adecuarán las paradas de autobús y se ejecutarán pasos peatonales. Para el Govern, el proyecto "facilitará la movilidad descarbonizada y la conectividad".

Carril bici en Barcelona AJ BCN

Apuesta por la bici

La consellera de Territorio, Ester Capella, ha visitado este domingo la zona y ha dicho que esta actuación forma parte de las políticas de promoción de la movilidad sostenible previstas en el marco de la Estratègia Catalana de la Bicicleta, que prevé "una inversión total de más de 100 millones de euros en 124 kilómetros hasta el 2025".

Según Capella, esta inversión es la "más grande hecha nunca por el Govern de la Generalitat para favorecer la movilidad en bicicleta".