Este martes, 26 de marzo, se espera una jornada con movimiento en la ciudad al ser un día laboral en Barcelona.
El transporte público funciona con normalidad hasta las 7:20 horas de este martes. Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Transporte público
El servicio de transporte público de metro, autobús y tranvía funciona según el horario establecido en la capital catalana hasta las 7:20 horas de este martes.
Hasta finales de junio, la salida de la calle Badajoz de la estación de Glòries (L1) estará cerrada a causa de las obras de ampliación del vestíbulo y su conexión con el Disseny Hub. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, quedarán operativos los accesos de la avenida Meridiana –desde donde se podrá ir en todas las direcciones– y de la plaza de las Glòries –donde se recomienda ir en dirección Eixample–.
Otra de las afectaciones importantes es que la línea L4 estará cortada esta Semana Santa por obras. El corte se efectuará desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril. Los trenes no circularán entre las estaciones de Bogatell y la Barceloneta. Los usuarios podrán desplazarse entre las paradas de La Pau hasta Bogatell y de la Barceloneta a Trinitat Nova. Como alternativa, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio de bus alternativo.
Retenciones en las principales carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 7:20 horas de este martes se han registrado colas en el Nus de la Trinitat y en el Nus Llobregat. Además, hay cinco kilómetros de retenciones en la AP-7 a la altura de Sant Cugat del Vallès.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].