Afectaciones en el metro de Barcelona por Semana Santa. Un tramo de la línea L4 (amarilla) estará cortada desde este jueves, 28 de marzo, hasta el lunes, 1 de abril, por obras de instalación de ascensores y otros elementos de accesibilidad en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica para personas con movilidad reducida.
El recorrido afectado es el que va desde las paradas de Bogatell a La Barceloneta porque la única estación que quedará fuera de servicio es la de Ciutadella-Vila Olímpica, donde se están llevando a cabo los trabajos de mejora.
Servicio alternativo
Por lo tanto, los usuarios podrán desplazarse entre La Pau y Bogatell, y entre La Barceloneta y Trinitat Nova. El intervalo de paso durante los días laborables del corte –el jueves 28 y el sábado 30 de marzo– será de cinco minutos.
Los usuarios del metro pueden usar como servicio alternativo el enlace con la L1 (roja) en Urquinaona y la estación de Marina –a 500 metros de la de Bogatell–, y las líneas de autobús 6, 59, H14, H16 y D20.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) también ha habilitado un servicio especial de autobús que funcionará durante el horario habitual del metro con una frecuencia de paso de entre tres y cuatro minutos en hora punta y con un tiempo de recorrido de unos 25 minutos.
Mejora de la accesibilidad
La Consejería de Territorio de la Generalitat está ejecutando las obras que, con una inversión de 5,8 millones de euros, incluyen la instalación de tres ascensores, la mejora del acceso al tren desde el andén y un itinerario para invidentes con pavimento táctil diferenciado. Los trabajos no solo prometen mejorar la experiencia del usuario, sino también modernizar una parte crucial de la infraestructura del transporte público de la ciudad.