Barcelona estrena dos líneas de autobús. Se trata de la 134 en Nou Barris y la 133 en Sant Andreu, las cuales sustituirán la línea 11 entre Trinitat Vella y Roquetes. Así lo ha notificado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado este martes.
Según TMB, la línea 11 se reestructura "para ganar tiempo y regularidad", y que las dos nuevas tendrán más frecuencia de paso, más capacidad de pasaje y una mejor conectividad con equipamientos sanitarios y culturales.
La medida se ha llevado a cabo tras analizar la regularidad y la frecuencia del servicio de autobús y compartirlo con los vecinos y los distritos.
La línea 134 de Nou Barris
La línea 134 tendrá el mismo recorrido que la línea 11 hasta el paseo de Andreu Nin con la calle Rosselló i Porcel, donde girará hacia la avenida Meridiana para llegar a la estación de Fabra i Puig, donde enlazará con su ruta actual.
Tendrá una frecuencia de paso de entre 15 y 18 minutos los días laborales, mientras que los sábados se estima que esta sea de unos 20 minutos, y en festivos de entre 24 y 27 minutos.
Se han ajustado algunos giros para mejorar la frecuencia en algunas calles, se han creado dos nuevas paradas y una nueva parada de intercambio entre las dos líneas en Fabra i Puig, cerca del CAP Sant Andreu.
La línea 133 de Sant Andreu
La línea 133 funcionaba como Bus del Barri desde 2018, uniendo los barrios de Baró de Viver, Sant Andreu del Palomar y el Bon Pastor, y con esta modificación se convierte en una línea de proximidad circular.
Recorrerá el lateral de la avenida Meridiana y bajará por la calle Malalts, y la conexión con el barrio del Bon Pastor se hará en la calle Sant Adrià y se ampliará en Baró de Viver Las frecuencias serán de 15 minutos en días laborables, 20 minutos en sábado y entre 37 y 40 minutos en festivos, y se amplía el horario de servicios en fines de semana.