
Autobús de la línea 183 de TMB
Barcelona estrena dos nuevas líneas de autobús: mayor frecuencia de paso y más capacidad
Se trata de la 134 en Nou Barris y la 133 en Sant Andreu, las cuales sustituirán la línea 11 entre Trinitat Vella y Roquetes
17 abril, 2024 09:08Barcelona estrena dos líneas de autobús. Se trata de la 134 en Nou Barris y la 133 en Sant Andreu, las cuales sustituirán la línea 11 entre Trinitat Vella y Roquetes. Así lo ha notificado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado este martes.
Según TMB, la línea 11 se reestructura "para ganar tiempo y regularidad", y que las dos nuevas tendrán más frecuencia de paso, más capacidad de pasaje y una mejor conectividad con equipamientos sanitarios y culturales.
La medida se ha llevado a cabo tras analizar la regularidad y la frecuencia del servicio de autobús y compartirlo con los vecinos y los distritos.
La línea 134 de Nou Barris
La línea 134 tendrá el mismo recorrido que la línea 11 hasta el paseo de Andreu Nin con la calle Rosselló i Porcel, donde girará hacia la avenida Meridiana para llegar a la estación de Fabra i Puig, donde enlazará con su ruta actual.
Tendrá una frecuencia de paso de entre 15 y 18 minutos los días laborales, mientras que los sábados se estima que esta sea de unos 20 minutos, y en festivos de entre 24 y 27 minutos.
Se han ajustado algunos giros para mejorar la frecuencia en algunas calles, se han creado dos nuevas paradas y una nueva parada de intercambio entre las dos líneas en Fabra i Puig, cerca del CAP Sant Andreu.

Imagen archivo de pasajeros subiendo a un autobús
La línea 133 de Sant Andreu
La línea 133 funcionaba como Bus del Barri desde 2018, uniendo los barrios de Baró de Viver, Sant Andreu del Palomar y el Bon Pastor, y con esta modificación se convierte en una línea de proximidad circular.
Recorrerá el lateral de la avenida Meridiana y bajará por la calle Malalts, y la conexión con el barrio del Bon Pastor se hará en la calle Sant Adrià y se ampliará en Baró de Viver Las frecuencias serán de 15 minutos en días laborables, 20 minutos en sábado y entre 37 y 40 minutos en festivos, y se amplía el horario de servicios en fines de semana.