Varias calles de Barcelona estarán afectadas por las obras del tranvía. Las últimas obras para prolongar la red del tranvía entre Glòries y el paseo de Sant Joan afectarán a la circulación de vehículos alrededor del cruce de esa avenida con la calle de Padilla.
Los trabajos, y, por tanto, las afectaciones, se alargarán del 20 al 23 de abril. Después de poner las vías y mejorar las aceras, lo que queda por hacer principalmente es poner nuevo asfalto en las calles.
Las primeras obras comenzarán el 20 de abril en el tramo de la calle de Padilla comprendido entre la Diagonal y la calle de la Diputació. Se realizarán en dos fases para que quede abierto al tráfico, al menos, la mitad de la calle: primero, la del lado Besòs y, después, la acera de Llobregat.
El 21 de abril se extenderán los trabajos al tramo de la calle de Padilla que llega hasta Consell de Cent. El 22 y 23 de abril, podrán el nuevo pavimento en el medio de la Diagonal, entre las calles de Padilla y Lepant, y entre Castillejos y la Rambla dels Encants Nous.
Cuando terminen estas obras, la nueva línea del tranvía estará casi lista para comenzar las pruebas. Después de eso, empezará a funcionar en la segunda mitad del año.