Sant Jordi se adelanta en Barcelona. Además de las actividades organizadas para el próximo 23 de abril, la capital catalana ofrecerá este fin de semana una edición especial de Obrim CarrersLa ciudad abrirá las calles a los peatones para que puedan pasear y disfrutar de una Diada más tranquila. Las vías se engalanarán para celebrar la fiesta del libro y la rosa y, a consecuencia, se cerrará la circulación al tráfico.

Calles afectadas

Las calles de la iniciativa Obrim Carrers son el eje Sants-Creu Coberta y Gràcia. Este fin de semana del 20 y 21 de abril, la calle Creu Coberta estará cerrada de 10:00 a 20:00 horas. No obstante, por las tareas de montaje y desmontaje, el corte se extenderá prácticamente durante todo el fin de semana, desde las 07:00 horas del sábado y hasta las 22:00 horas del domingo. Durante toda la jornada, la ciudadanía podrá pasear por la Feria de Sant Jordi, que ocupará, aproximadamente, el espacio entre la plaza Espanya y la calle de Joanot Martorell.

Por su parte, en la calle de Sants, la celebración tendrá lugar sólo el sábado por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas. Las calles que se mantendrán cerradas son el tramo entre las calles de Olzinelles y Guadiana, donde se podrá disfrutar de un nuevo "Paseo por la lectura".

La calle Creu Coberta en una edición anterior de Obrim Carrers ARCHIVO

La calle de Gràcia también se une a la edición especial de Obrim Carrers para Sant Jordi, en su caso, para el próximo 23 de abril. La circulación no se verá afectada este fin de semana, pero sí durante la Diada. Este eje se volverá a llenar de puestos de libros y rosas para vivir con intensidad esta festividad tan especial. Esta edición extraordinaria se celebrará durante 12 horas ininterrumpidas, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Por esta razón, el vecindario de esta calle tiene que tener en cuenta que el corte de tráfico se producirá hacia las 06:00 horas de la mañana y se extenderá casi hasta la medianoche para hacer posible el montaje y desmontaje de los puestos.