La Casa Batlló llena de rosas durante una Diada de Sant Jordi

La Casa Batlló llena de rosas durante una Diada de Sant Jordi EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Feria de Sant Jordi en Barcelona este fin de semana: ubicación y detalles

La iniciativa 'Obrim Carrers' abrirá las calles a los peatones para que paseen y disfruten por adelantado de la Diada del libro y la rosa

17 abril, 2024 08:06

Noticias relacionadas

Barcelona se viste de fiesta este fin de semana con la celebración de un Sant Jordi anticipado. En el marco de la iniciativa Obrim Carrers, los distritos de Sants-Montjuïc y Gràcia se suman a la festividad con una amplia variedad de actividades que llenarán de color y cultura emblemáticos rincones de la capital catalana.

La tradición de Sant Jordi, que combina la compra y regalo de libros con rosas, se expande por estos barrios barceloneses con ferias y eventos que prometen deleitar a residentes y visitantes por igual. Desde puestos de libros hasta espectáculos callejeros, la oferta será variada y para todos los gustos.

Tres mujeres pasean por la calle de Sants durante una jornada de ‘Obrim Carrers’

Tres mujeres pasean por la calle de Sants durante una jornada de ‘Obrim Carrers’ AJ BCN

En Sants, las calles se llenarán de libros y rosas, invitando a los transeúntes a sumergirse en la magia de la literatura mientras disfrutan del aroma de las flores. La emblemática avenida Creu Coberta se convertirá en un bullicioso mercado literario, donde escritores locales firmarán ejemplares y se realizarán lecturas públicas.

La iniciativa Obrim Carrers tiene el objetivo de abrir las calles a los peatones para que paseen y disfruten del espacio público con tranquilidad y seguridad y no podía quedarse al margen de Sant Jordi. Tanto la calle de Gràcia como el eje Sants – Creu Coberta se engalanarán para celebrar la fiesta mayor del libro y de la rosa. 

Sants-Creu Coberta

En Sants, las calles se llenarán de libros y rosas, invitando a los transeúntes a sumergirse en la magia de la literatura mientras disfrutan del aroma de las flores. La emblemática avenida Creu Coberta se convertirá en un bullicioso mercado literario este fin de semana del 20 y 21 de abril.

En la calle de la Creu Coberta, tanto el sábado como el domingo, de 10.00 a 20.00 horas, la ciudadanía podrá pasear por la Feria de Sant Jordi, que ocupará, aproximadamente, el espacio entre la plaza Espanya y la calle de Joanot Martorell. En la calle de Sants, la celebración tendrá lugar el sábado por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, en el tramo entre las calles de Olzinelles y Guadiana, donde se podrá disfrutar de un nuevo “Paseo por la lectura”.

Gente paseando por las carreteras por la iniciativa 'Obrim Carrers' en Barcelona

Gente paseando por las carreteras por la iniciativa 'Obrim Carrers' en Barcelona AJ BCN

Gran de Gràcia

Por su parte, Gràcia no se queda atrás y se une a la celebración con una programación igualmente emocionante. La avenida Gran de Gràcia se transformará en un vibrante escenario cultural el mismo martes 23 de abril con una edición especial de Obrim Carrers. Este eje se volverá a llenar de puestos de libros y rosas para vivir con intensidad esta festividad tan especial, complementando el resto de actividades que llenarán el distrito de Gràcia. Esta edición extraordinaria, se celebrará durante 12 horas ininterrumpidas, entre las 9.00 y las 21.00 horas, ampliando una hora el horario habitual.

Afectación al tráfico

El vecindario tiene que tener en cuenta que la organización de la Feria de Sant Jordi comportará cortes de tráfico. En la calle de la Creu Coberta, el corte se extenderá prácticamente durante todo el fin de semana, desde las 7.00 horas del sábado y hasta las 22.00 horas del domingo.

Sin embargo, el vecindario de Gràcia tiene que tener en cuenta que el corte de tráfico se producirá hacia las 6.00 horas de la mañana y se extenderá casi hasta la medianoche.

La Feria de Sant Jordi durante la iniciativa Obrim Carrers promete ser un evento inolvidable que revitalizará estos barrios con la magia y el encanto propios de esta tradición catalana. Los residentes y visitantes están invitados a sumarse a esta celebración única que une la pasión por la lectura y el arte con el espíritu festivo de Sant Jordi.