Varias personas disfrazadas para el mercadillo medieval de Montblanc

Varias personas disfrazadas para el mercadillo medieval de Montblanc FEM TURISME

Vivir en Barcelona

Regresa uno de los mercados medievales más antiguos de Catalunya: a poco más de una hora de Barcelona

Puestos adornados ofrecen una amplia variedad de productos artesanales y se organizan actividades para conmemorar la leyenda de Sant Jordi

14 abril, 2024 10:54

Una encantadora localidad situada a poco más de una hora en coche desde Barcelona ha vuelto a transportar a sus visitantes a la época medieval con la celebración de su icónico mercadillo. Conocido como el más antiguo de Catalunya, este evento atrae a miles de personas ávidas de sumergirse en la historia y el encanto de tiempos pasados.

La Setmana Medieval de Montblanc se celebra los dos fines de semana que rondan la Diada de Sant Jordi, el 23 de abril. El mercadillo medieval es uno de los primeros que se celebró en Catalunya y reúne más de un centenar de puestos, exclusivamente de productos artesanos, distribuidos por las calles y plazas del casco antiguo medieval.

Actividades medievales para Sant Jordi

Durante estos días, las calles empedradas de la ciudad se llenan de color, música y el bullicio propio de un mercado medieval. Puestos adornados ofrecen una amplia variedad de productos artesanales, desde joyería hasta armaduras, pasando por delicias gastronómicas como embutidos, quesos y dulces típicos de la región. 

Cuenta también con un extenso programa de actos, que se renueva parcialmente cada edición y se enriquece con nuevas aportaciones tecnológicas y artísticas. Además del mercado, durante la Setmana Medieval también se organizan otras actividades. Como la Representación de la Leyenda de Sant Jordi, un torneo medieval nocturno y la entrega de la rosa el día 23 de abril.

Representación de una batalla medieval en el mercadillo

Representación de una batalla medieval en el mercadillo FEM TURISME

Montblanc guarda una estrecha relación con la Diada. Se dice que la leyenda de Sant Jordi tuvo lugar en este pueblo catalán. El costumbrista catalán Joan Amades ubicó la batalla entre el caballeroso Sant Jordi y el dragón delante de las murallas de Montblanc, las cuales aún se conservan.

La combinación de autenticidad histórica, artesanía local y entretenimiento hacen de esta celebración una experiencia inolvidable para todos aquellos que se sumergen en su atmósfera única.