Con la celebración de Sant Jordi, Barcelona pone a punto su red de metro con el objetivo de garantizar un buen servicio durante toda la jornada, en la que se espera una gran afluencia de participación. Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el suburbano con más trenes en las líneas convencionales.
🔴 Sant Jordi 2024 en Barcelona, en directo: calles cortadas, tiempo y transporte público
Horario del metro
Este martes, 23 de abril, no es festivo en Barcelona, por eso el servicio de metro empezará a las 05:00 de la mañana y finalizará a las 24:00 horas de la noche.
Según ha informado TMB, el servicio de metro se reforzará con más trenes en las líneas convencionales en varias franjas horarias de la tarde, especialmente en las líneas L1, L2, L3 y L5, donde se prevé que haya más afluencia de usuarios.
Alrededor de las 21:00 horas circulará hasta un 25% más de oferta respecto al servicio habitual de un día laborable. Además, se ha organizado un despliegue especial de personal y efectivos de seguridad y limpieza en las estaciones del centro de la ciudad.
Estación cerrada de la L1
Desde el 27 de febrero hasta finales de junio, la salida de la calle Badajoz de la estación de Glòries (L1) está cerrada a causa de las obras de ampliación del vestíbulo y su conexión con el Disseny Hub. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, quedan operativos los accesos de la avenida Meridiana –desde donde se podrá ir en todas las direcciones– y de la plaza de las Glòries –donde se recomienda ir en dirección Eixample–.