Se avecina la conmemoración del Día del Trabajador y, como es habitual, habrá manifestaciones y varias calles cortadas en Barcelona.

Mañana miércoles, distintas organizaciones han programado concentraciones y otros eventos con el propósito de pedir mejoras en las condiciones laborales y el pleno empleo, entre otros temas.

Afectaciones en la movilidad

En primer lugar, los sindicatos CCOO y UGT han llamado a una manifestación temprana en la capital catalana. Está prevista para las 11:30 horas en la intersección entre la ronda de Sant Pere y la plaza de Urquinaona.

A través de comunicados difundidos en redes sociales, instan a "llenar las vías públicas en favor del pleno empleo, sueldos justos y vivienda para todos".

Por otra parte, la mesa sindical, conformada por CGT, IAC, CNT, COS, Solidaritat Obrera y Cobas, ha convocado a la ciudadanía a reunirse a las 18:00 horas del miércoles en la estación de tren de Fabra i Puig. Se trata de una "manifestación unitaria contra el capitalismo", que busca detener la espiral de crisis económica, el clima de confrontación" y la "pobreza" que afecta a "cada vez más trabajadores".

Más manifestaciones en otros puntos de la ciudad

Una columna de manifestantes partirá desde la plaza de Garrigó, en el barrio de Vilapicina, y marchará a las 17:00 horas hacia la estación de tren, situada a varios cientos de metros de distancia.

Por último, la Intersindical ha convocado a una concentración a las 12:00 horas en el paseo de Sant Joan con el fin de exigir la reducción de la jornada laboral a 32 horas. Desde ese punto, marcharán hacia la cercana Estació del Nord, donde se llevará a cabo una comida popular con actuaciones musicales. Para participar, es necesario reservar con anticipación a través de su página web, y la entrada tiene un precio de 10 euros.

Noticias relacionadas