Las continuas vibraciones producidas por la L10 Nord del metro de Barcelona tienen los días contados. Transports Metropolitans (TMB) ha anunciado para este verano obras de mejora en la línea para poner fin a esta problemática que atormenta a los vecinos que la sufren.

Los trabajos se llevarán a cabo durante el mes de agosto, desde el día 5 hasta el 25 de agosto (durante tres semanas). Solo se verán afectadas dos estaciones, Gorg y La Salut, ambas a la altura de Badalona. Las obras son para renovar los aparatos de vías y solucionar así los problemas de vibraciones que sufre el vecindario.

Un convoy del metro de Barcelona en una estación de la línea L10 Nord TMB

Según señala TMB, los viajeros dispondrán de un servicio de lanzadora de tren entre La Salut y el Bon Pastor, como también un autobús especial, y otros transportes alternativos como los buses de la empresa Tusgsal y el metro (línea L2, Gorg). El presupuesto aproximado de la reforma es de un millón de euros.

Otras líneas afectadas en verano

Agosto será un mes complicado para los usuarios del metro de Barcelona, debido a las numerosas obras que se llevarán a cabo para mejorar la red de transporte público, la más utilizada de la ciudad. Igual que pasó en 2023, este verano hay previstos cortes que se durarán hasta tres meses. Se realizarán obras en cuatro líneas diferentes, y desde TMB ya se han planeado los servicios alternativos para cubrir los tramos afectados. 

En concreto, las líneas donde se realizarán trabajos durante los próximos meses serán la L2 (entre Paral·lel y Monumental), la L4 (entre La Pau y Maresme-Fòrum), la L5 (entre Cornellà Centre y Ernest Lluch) y la L10 (entre Gorg y La Salud).

Noticias relacionadas