Un tren parado en una estación de metro de Barcelona / TMB

Un tren parado en una estación de metro de Barcelona / TMB

Movilidad

La línea del metro de Barcelona que llegará a Badalona y no es la L2: una de las novedades más esperadas

La L1 se alargará desde Santa Coloma de Gramenet hasta el municipio betulese, según anunció el Departament de Territori de la Generalitat

28 abril, 2024 09:00

Noticias relacionadas

Llega una de las novedades más esperadas del metro de Barcelona. Una línea del suburbano barcelonés llegará a Badalona y no es la L2. Se trata de la L1, que se alargará desde Santa Coloma de Gramenet hasta el municipio betulese, según anunció el Departament de Territori de la Generalitat.

Este proyecto amplía la red del metro de Barcelona y brindará a los betulenses dos opciones de líneas para viajar a la capital catalana: la L1 y la existente L2.

Dos fases de proyecto

El proyecto se divide en dos fases. La primera fase cubre aproximadamente 1,8 kilómetros y conectará las estaciones de Fondo y Lloreda-Sant Crist.

La segunda fase abarcará 2,5 kilómetros, incluyendo las estaciones de la Bufalà, Badalona Pompeu Fabra y Badalona Rodalies. Este último avance permitirá la conexión entre la estación de tren de Rodalies y el metro, mejorando así la movilidad en el área metropolitana. 

Obras de la L4 del metro

Por otro lado, el 26 de junio comenzaron las obras en la L4 del metro de Barcelona, afectando a seis paradas de la línea amarilla durante todo el verano. Estas intervenciones buscan la renovación del tramo entre Bogatell y Verdaguer.

Las obras en el metro de Barcelona se desarrollarán durante dos meses de verano, desde el 26 de junio hasta el 25 de agosto. Se realizarán en dos etapas. En la primera etapa, las paradas Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona dejarán de funcionar del 26 de junio al 31 de julio. En la segunda fase, que comenzará el 1 de agosto y finalizará el 28 del mismo mes, las estaciones afectadas se reducirán a cuatro: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.