Punto de carga móvil desarrollado por EV Safe Charge, es uno de los dos proyectos que se están probando en Barcelona

Punto de carga móvil desarrollado por EV Safe Charge, es uno de los dos proyectos que se están probando en Barcelona Europa Press

Movilidad

Barcelona prueba dos proyectos para tener cargadores de coche móviles

Los prototipos que ha puesto en marcha en el aparcamiento de la plaza Navas forman parte del programa InnovAcció 2030 que el Ayuntamiento presentó hace dos años

28 abril, 2024 14:20

Noticias relacionadas

Endolla Barcelona, la red pública de electromovilidad, está probando dos prototipos de carga móvil y uno de producción económica y fácil mantenimiento en el aparcamiento de la plaza Navas, en el distrito de Poble-sec, según informa este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

Dos prototipos nuevos

Uno de los prototipos, Ziggy, ha sido desarrollado por la start-up californiana EV Safe Charge y es un punto de carga robótico que se desplaza por el aparcamiento para permitir un uso más flexible de las plazas del parking.

El otro es un prototipo catalán desarrollado por teknoCEA, una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), y es un punto de carga diseñado para que su mantenimiento y fabricación sea fácil y barato, y es "de producción económica y fácil mantenimiento".

Programa InnovAcció

Hace dos años, el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (BSM) habían hecho un llamamiento a través del programa InnovAcció 2030 para el desarrollo de la electromovilidad en la ciudad.

Estos dos proyectos han sido escogidos a través de un concurso público de innovación y han contado con 160.000 euros de financiación.