Uno de los coches de TMB que ya han comenzado a multar

Uno de los coches de TMB que ya han comenzado a multar

Movilidad

Esta es la nueva multa que te puede caer por circular por el carril bus de Barcelona desde este miércoles

Desde que se presentó, el 4 de marzo, ha estado circulando en fase de prueba y ha detectado 60 infracciones al día de media

9 mayo, 2024 13:20

Noticias relacionadas

El vehículo del Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para sancionar las infracciones estáticas (parada o estacionamiento) cometidas en los carriles bus de la ciudad entrará en funcionamiento a partir de este miércoles.

Sanciones a los conductores

Se trata de un sistema complementario a la Guardia Urbana, para disuadir y sancionar las "malas prácticas" que cometen los conductores de vehículos privados y de mercancías en los carriles reservados, ha explicado TMB.

Vehículo de control del carril bus

Vehículo de control del carril bus BETEVÉ

La medida, que era una larga reivindicación del personal de conducción de autobuses y se enmarca en el Pla Endreça, pretende mejorar la eficiencia del servicio de transporte público en superficie, la velocidad del bus y la seguridad viaria.

Si el coche detecta vehículos estacionados o parados en este carril, fotografiará la infracción cometida y enviará la imagen al Institut Municipal d'Hisenda (IMH), el encargado de gestionar la sanción correspondiente, una multa que oscilará entre los 60 y los 120 euros, con el ciudadano.

'Control fotogràfic carril bus'

El área de Operaciones y Proyectos de Bus de TMB ha trabajado con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona para implementar el vehículo, que es un modelo Nissan Leaf eléctrico, de color rojo y blanco, con el identificativo "Control fotogràfic carril bus" y el logotipo de TMB, y equipado con elementos para captar imágenes e información.

Circulará por las zonas con más impacto de este tipo de infracciones durante el horario de servicio de autobuses, con dos empleados de TMB a bordo.

Durante los primeros días también habrá un equipo de informadores que informarán a los vehículos en las calles donde se ha detectado mayor número de infracciones, y repartirán folletos con la información y las zonas de carga y descarga más cercanas.