Un incendio tras el robo de cable que afecta al servicio de Rodalies este domingo ha obligado a cerrar temporalmente la estación de metro de La Sagrera.

A estas horas la estación ya ha reabierto, pero su clausura ha tenido afectaciones en la L1, L5, L9 y L10N.

Humo en los túneles

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha decidido cerrar la estación por recomendación de los Bombers de la Generalitat a causa del humo de un incendio en los túneles de Renfe.

La delegada de comunicación de Adif en Catalunya, Mar Ruiz, ha declarado que tras el robo de cable ha habido dos incendios: uno en el túnel que va por Plaza Catalunya entre las estaciones de Arc de Triomf y de Fabra i Puig, y otro desde Estació de França hasta el Clot.

Sin previsión

Adif ha dicho que no tienen una estimación de cuándo se van a poder reparar los desperfectos: "Estamos trabajando con todos los medios humanos y técnicos disponibles para poder restablecer lo antes posible la circulación".

Robo de cableado de cobre

El caos se ha desatado en el transporte público de Barcelona a primera hora de la mañana por el robo del cableado de cobre en Montcada Bifurcació. Toda la ciudad se ha quedado sin trenes en este domingo electoral y la incidencia es tan "grave" y está tan "dispersa", según Adif, que no hay una previsión de que se restablezca el servicio pronto.

Noticias relacionadas