Para poder entrar en el metro de Barcelona con un perro, ciertas condiciones deben cumplirse. El Ayuntamiento tiene varias normas, entre las que se encuentran las limitaciones horarias, entre otras. Tal como explican desde el consistorio, las más importantes son las que aparecen a continuación.
En primer lugar, los canes deben llevar puesto un bozal y estar sujetos con una correa que no sea extensible y que tenga una longitud inferior a los 50 centímetros. Además, se permite únicamente la entrada de un perro por persona, y se prohíbe que ocupen un asiento.
Condiciones para viajar con un perro en el metro
Hay que llevar a los perros identificados electrónicamente mediante un chip y hayan sido registrados en el censo municipal correspondiente. Quienes lleven a los animales son los responsables y deben cumplir con las obligaciones establecidas en la ordenanza de Barcelona sobre la tenencia de mascotas.
Cabe destacar que los menores de 18 años no tienen permitido transportar perros considerados potencialmente peligrosos, según las leyes vigentes. Además, se les prohíbe usar las escaleras mecánicas, debiendo acceder al metro a través de las escaleras fijas o mediante el ascensor.
Horarios permitidos
En circunstancias excepcionales, especialmente en momentos de alta congestión o por motivos de seguridad, se puede restringir la entrada de animales al metro.
Las condiciones para que los perros puedan viajar en el metro son las siguientes: se permite su acceso todos los días laborables, excepto en el horario de 7:00 a 9:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados y días festivos, el acceso es ilimitado, y durante el verano, desde San Juan hasta la Diada de Catalunya, no hay restricciones horarias (incluidos los días laborables).