Transporte (muy) rebajado en Barcelona a partir de julio de 2024: requisitos y cómo conseguirlo
El Gobierno ha lanzado un programa para que los jóvenes de entre 18 y 30 años viajen a diferentes ciudades durante el verano
19 junio, 2024 12:41Viajar con grandes descuentos será posible a partir de este julio desde Barcelona. No obstante, no todos podrán optar a rebajas de hasta el 90%, solo podrán hacerlo aquellos que tengan entre 18 y 30 años.
Esto es posible gracias a la segunda edición del Verano Joven, la iniciativa del Gobierno que ofrece descuentos para viajar a ciudades europeas y de España a precios más asequibles durante el verano.
En concreto, este programa está destinado a todos aquellos viajes que se realicen entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024. Desde el pasado lunes, 17 de junio, los interesados pueden registrarse en la página web del Ministerio para obtener los códigos de descuento necesarios. Las condiciones son estar entre el rango de edad mencionado y tener la nacionalidad española o residencia legal en España.
Cómo obtener los descuentos
Los jóvenes interesados deberán completar un formulario web para recibir un código personal e intransferible. Este código debe obtenerse al menos 24 horas antes de la compra del primer billete. El registro se puede realizar mediante certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o proporcionando datos personales como el nombre, fecha de nacimiento y número de DNI o NIE.
Tipos de descuentos
Las rebajas se aplicarán a billetes de viaje con las siguientes tarifas:
-
90% de descuento en servicios de media distancia convencional y red de ancho métrico
-
50% de descuento en billetes sencillos de Avant
-
50% de descuento (máximo de 30 euros por billete) en servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios
-
90% de descuento en servicios de autobús regular de competencia estatal
-
50% de descuento en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, comercializado a través de Renfe
Es importante señalar que estos descuentos no cubren cargos por cancelación, cambio, emisión, tasas, equipaje u otros servicios adicionales. En caso de cancelación, los usuarios deberán asumir los cargos correspondientes.