Un avión aterriza en el aeropuerto de Barcelona El Prat / JORDI CUCURULL - FLICKR

Un avión aterriza en el aeropuerto de Barcelona El Prat / JORDI CUCURULL - FLICKR

Movilidad

Barcelona recupera un vuelo directo a un destino único: tres vuelos semanales

La aerolínea Air China ha retomado este verano la ruta, que quedó suspendida debido al Covid

26 junio, 2024 20:13

El Aeropuerto de Barcelona ha recuperado un vuelo directo a un destino único. La aerolínea Air China ha anunciado este miércoles que ha retomado la ruta de Shanghái y la capital catalana, que quedó suspendida debido al Covid. A partir del 27 de agosto, tendrá tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados.

El vuelo saldrá desde el Aeropuerto del Prat a las 12:40 horas del mediodía para llegar al Shanghái Pudong Airport (PVG) a las 06:50 horas de la mañana del día siguiente. Los vuelos de retorno saldrán de Shanghái a las 00:45 de la madrugada para aterrizar en la capital catalana a las 08:05 de la mañana del mismo día.

Pasajero vacacional y de empresa

Según ha explicado Barcelona Air Route, estos horarios "han sido pensados para beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero vacacional gracias al gran número de conexiones tanto dentro de China como internacionales a las principales ciudades asiáticas que ofrece la compañía".

La aerolínea operará la ruta con un Airbus A350-900 con tres clases de cabina, todas ellas con conexión Wifi: Business con 32 asientos, Premium Economy con 24 asientos con un ancho de asiento de 96,5 centímetros y una reclinación de 20 centímetros, y Economy con 255 asientos con un ancho de asiento de 78 centímetros y una reclinación de 15 centímetros.

Imagen de Shanghái

Imagen de Shanghái Wikipedia

Plan estratégico

El Plan Estratégico del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) 2024-2025 establece que la recuperación de las rutas hacia China "es un objetivo fundamental, para aumentar la conectividad de Barcelona y fomentar las sinergias y vinculación con la industria y las empresas de Catalunya y China".

En 2019, la ruta de Air China Shanghái registró 39.534 pasajeros directos y 107.587 indirectos y en 2023, tras la incorporación de la ruta directa de Beijing en el mes de junio, se transportaron 4.752 pasajeros directos y 21.982 pasajeros indirectos, mientras que, hacia Shanghái, 54.668 pasajeros indirectos.