Unas obras de mejora en el metro de Barcelona dejan cuatro estaciones de una línea sin servicio
Los trabajos, que han arrancado este fin de semana, se prolongarán hasta finales de agosto
22 julio, 2024 18:46Las obras de mejora de la L4 del metro de Barcelona, que se llevarán a cabo desde el sábado y hasta el 22 de agosto, dejarán sin servicio el tramo entre las paradas de Selva de Mar y La Pau a partir del día de inicio de la reforma.
Según ha informado este lunes Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), durante este tiempo se realizarán los trabajos para la mejora de la infraestructura de esta línea y para hacer la estación de La Pau más accesible.
Servicios alternativos
La principal alternativa de movilidad será la misma red de metro mediante la conexión de la L2 en La Pau, aunque se habilitará un servicio de bus con parada en cada una de las estaciones afectadas, con una capacidad equivalente y el mismo horario.
La frecuencia de los buses será de unos cuatro minutos en hora punta, contando con hasta nueve autobuses articulados.
TMB ha recordado que la línea regular de bus V31 (Mar Bella – Trinitat Vella) circula muy cerca de las estaciones afectadas, así como las líneas del Trambesòs T4, T5 y T6 y las líneas de Tusgsal B20 y B25.
Mejora del servicio
Asimismo, se instalará una aguja del tipo 'bretelle' -conjunto de desvíos que hace posible enlazar dos vías paralelas para realizar un cambio de sentido de los trenes- de La Pau, que permitirá incrementar la capacidad del transporte de la L4 en un futuro.
Tres líneas, en obras
Esta reforma se suma a las ya iniciadas este verano en las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona para disminuir el número de incidencias, solucionar las vibraciones que existen en diferentes tramos y ampliar la capacidad de algunas líneas y la accesibilidad de algunas estaciones.
En total, el Departamento de Territorio de la Generalitat, a través de la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad (DGIM), y TMB, han invertido más de 25 millones de euros, y algunas obras se han adelantado para evitar que coincidan con la Copa del América de Vela, que se celebrará entre agosto y octubre