Cuenta atrás para el corte de la L4 del metro de Barcelona: estas son las alternativas
Como principal alternativa, se podrá utilizar la red de metro a través de la conexión con la línea 2 en La Pau
23 julio, 2024 08:40Las obras de mejora en la L4 del metro de Barcelona, que comenzarán el sábado y se extenderán hasta el 22 de agosto, suspenderán el servicio entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau a partir del inicio de los trabajos.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado que durante este periodo se llevarán a cabo labores de mejora en la infraestructura de la línea y en la accesibilidad de la estación de La Pau.
Alternativas de transporte
Como principal alternativa, se podrá utilizar la red de metro a través de la conexión con la línea 2 en La Pau. Además, se pondrá en funcionamiento un servicio de autobuses que parará en cada una de las estaciones afectadas, con capacidad y horarios equivalentes al metro.
Los autobuses tendrán una frecuencia de unos cuatro minutos durante las horas punta y se contará con hasta nueve autobuses articulados.
Adicionalmente, se instalará un desvío tipo bretelle en La Pau, lo que permitirá aumentar la capacidad de transporte de la L4 en el futuro.
TMB recuerda que la línea regular de bus V31 (Mar Bella – Trinitat Vella) circula cerca de las estaciones afectadas, al igual que las líneas del Trambesòs T4 (conecta Glòries con Selva de Mar y El Maresme / Fòrum), T5 y T6 (conectan Glòries con Besòs) y las líneas de Tusgsal B20 y B25 (unen Urquinaona con Selva de Mar).
Inversión de 1,5 millones de euros
La inversión en estas obras asciende a un millón de euros para la accesibilidad en La Pau y 1,5 millones para la instalación del bretelle, financiados parcialmente con fondos europeos.
Esta reforma se añade a las ya iniciadas este verano en las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona, con el objetivo de reducir incidencias, solucionar vibraciones en distintos tramos y aumentar la capacidad y accesibilidad de algunas estaciones.
En total, el Departament de Territori de la Generalitat, a través de la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad (DGIM), y TMB, han invertido más de 25 millones de euros. Algunas de estas obras se han adelantado para evitar coincidir con la Copa del América de vela, que se celebrará entre agosto y octubre.