La tarjeta rosa del metro de Barcelona verá modificado su precio a partir del 1 de agosto de este año. Tal y como ha podido saber Metrópoli en exclusiva, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aumentará el coste del título T-4 –tarjeta rosa reducida– hasta los 2,10 euros. Actualmente, su tarifa es de 2 euros.
El precio oficial, sin contar con la rebaja tarifaria del 50%, será de 4,20 euros. Los títulos adquiridos hasta el 1 de agosto –fecha en la que entra en vigor el nuevo importe– se podrán usar hasta finales de año. Por ahora, no se ha anunciado la fecha exacta de caducidad de la tarjeta.
Características de la T-4
La T-4 es una tarjeta de transporte unipersonal con 10 viajes para personas que disponen de la tarjeta rosa de tarifa reducida o de la tarjeta de pensionista tipo B de FGC. La T-4 sigue vendiéndose en formato de cartón y banda magnética, con lo que todavía no se puede cargar en ningún soporte. Puede utilizarse dentro de los 36 municipios metropolitanos.
T-Metropolitana, para la tarjeta rosa gratuita y el pase de acompañante
La T-4, en un futuro, se integrará en la nueva tarjeta T-Metropolitana, que ya ha empezado a sustituir a los otros dos tipos de T-Rosa: la tarjeta rosa gratuita y el pase de acompañante. Más tarde, una vez se pueda cargar la T-4 en los canales externos habituales (quioscos o estancos), se sustituirá la tarjeta rosa reducida, que actualmente da derecho a utilizar la T-4.