Estación de La Sagrera del metro de Barcelona

Estación de La Sagrera del metro de Barcelona TMB

Movilidad

Nuevas obras en el metro de Barcelona: esta línea estará cortada desde el lunes

Estas actuaciones se suman a las actuaciones en la L5, entre Cornellà Centre y Collblanc; en la L2, entre Paral·lel y Sagrada Familia; y en la L4, entre La Pau y Selva de Mar

2 agosto, 2024 18:14

La Línea 10 Nord (L10N) de metro de Barcelona quedará sin servicio desde el lunes y hasta el 25 de agosto en el tramo comprendido por las estaciones Gorg y La Salut, debido al inicio de obras de mejora en las vías, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Gorg permanecerá cerrada y La Salut pasará a ser terminal provisional de la línea mientras duren los trabajos, con un andén en funcionamiento (en dirección La Sagrera) y otro cerrado (en sentido Gorg).

El resto de la L10N funcionará con normalidad

En el resto de la L10N, entre La Salut y La Sagrera, el servicio de metro operará con normalidad. Los trabajos permitirán renovar los breteles que permiten el cambio de vía de los trenes en la estación Gorg, además de lograr reducir las vibraciones.

Las obras demandan una inversión de un millón de euros y serán ejecutadas por el Departamento de Territori de la Generalitat de Catalunya, a través de la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad (DGIM).

Trayecto alternativo

Como alternativa a la L10N, los usuarios podrán utilizar la L2 de metro que también tiene parada en Gorg, a pesar de que, hasta el 25 de agosto, solo funcionará hasta Sagrada Familia.

Además, TMB habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el trayecto entre La Salut y Gorg. En cuanto a las líneas regulares de bus de TMB, la H10 (Plaça de Sants - Olímpico de Badalona) conecta Gorg con el centro de Barcelona, mientras que la línea B4 de Tusgsal une las dos estaciones afectadas. Respecto al tranvía, la línea T5, también realiza la conexión entre Gorg y la plaza Gloriès de Barcelona.

Nuevas obras se suman a las ya existentes

Estas obras de la L10N se suman a otras actuaciones para la mejora de la red de metro que se están realizando este verano. Concretamente, se llevan adelante intervenciones en la L5, entre Cornellà Centre y Collblanc (finalizarán el 1 de septiembre); en la L2, entre Paral·lel y Sagrada Familia (continuarán hasta el 25 de agosto); y en la L4, entre La Pau y Selva de Mar (se extenderán hasta el 22 de agosto).