Ya se sabe cuáles van a ser las nuevas paradas del tranvía en la Diagonal. Tal como explica el Ayuntamiento de Barcelona, las estaicones serán las de Casanova, Balmes y Diagonal/ Cinc d'Ors, que se urbanizarán en distintas fases.
Entre paseo de Sant Joan y paseo de Gràcia el modelo de urbanización dará continuidad al del primer tramo de la Diagonal, entre la plaza de les Glòries y el paseo de Sant Joan, con los carriles del tranvía y un carril bici bidireccional en el centro de la avenida, una ampliación de las aceras laterales hasta 7,5 metros, la reducción del tráfico motorizado a dos carriles por sentido y una nueva parada de tranvía entre paseo de Gràcia y la calle Pau Claris.
Las nuevas paradas del Tranvía
Entre el paseo de Gràcia y la plaza de Francesc Macià se respetará la reurbanización de 2015 y solo se actuará en la zona central, cuyos laterales pasarán a tener dos carriles de circulación cada uno, y se reubicará un nuevo carril bici bidireccional a uno de los lados de la plataforma del tranvía, que parará en Balmes y Casanova.
Por último, entre la plaza de Francesc Macià y la avenida de Sarrià, se prevé reformar la parte perimetral de la plaza para incorporar arbolado y renovar las aceras, modificar el carril bici bidireccional para que de la vuelta a la plaza y trazar el paso de los tranvías por el lado mar de la misma.
Además, se ampliará y reformará la parada de Francesc Macià para convertirla en un intercambiador de autobuses, y se reorganizarán los carriles de la parte central de la avenida desde la calle Fray Luis de Granada hasta la plaza.