Jornada complicada en las carreteras de Barcelona este jueves, 8 de agosto. La incesante búsqueda de Carles Puigdemont por parte de los Mossos d’Esquadra ha colapsado las principales vías, que acumulan kilómetros de retenciones de coches. Los agentes han mantenido activa durante toda la mañana la operación ‘jaula’, que ha acabado siendo todo un fracaso. El expresidente, por ahora, sigue desaparecido.
Por su parte, el Servei Català de Trànsit (SCT), reporta varias retenciones por “regulación del tráfico”.
Afectaciones en Barcelona
Las principales vías catalanas sufren importantes retenciones que bloquean casi todas las salidas de Barcelona. Las más afectadas son la C-31, que conduce hasta el Aeropuerto de El Prat, la B-23, la AP-7 y la A-2. Testigos explican a Metrópoli que los Mossos están revisando los coches y abriendo maleteros.
En la B-23 hay retenciones en Esplugues y entre Molins de Rei y el Papiol en sentido Martorell. En el Papiol hay un carril abierto para circular. También hay congestión en Santa Coloma de Gramenet, Sant Just Desvern y L’Hospitalet de Llobregat, mientras que en La Jonquera (Girona) la AP-7 acumula ocho kilómetros de cola en dirección Francia.
En la AP-7, en Martorell, se mantiene un carril cortado hacia Tarragona por un accidente que genera más de siete kilómetros de retenciones, desde Castellbisbal. Por otro lado, como se puede observar en las siguientes imágenes, los peajes también “están a tope”. Eternas son las colas que la operación ‘jaula’ deja en el peaje de la C-32, en el Garraf.
Las rondas, colapsadas
Salir por las rondas, a esta hora de la mañana, también es imposible. La ronda Litoral presenta afectaciones en la circulación desde La Barceloneta hasta la Zona Franca en sentido Llobregat y desde Rambla Prim hasta Bon Pastor dirección Besòs. En la ronda de Dalt los coches están completamente detenidos sin poder avanzar desde Sant Gervasi en sentido Llobregat y desde la Vall d'Hebron dirección Besòs.
A estas afectaciones se le suma las obras de cobertura de la ronda de Dalt, que mantienen cerrado el carril izquierdo de la vía en ambas direcciones. Se trata de un tramo de unos 650 metros, que une la calle de la Granja Vella con Anna Piferrer, entre la salida 5 y 6. Los trabajos se alargarán hasta el 5 de septiembre.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].