Este viernes, 9 de agosto, se espera una jornada con movimiento en la ciudad al ser un día laboral en Barcelona. Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.

Afectaciones en el metro

Importantes afectaciones en el metro de Barcelona este verano. Cuatro líneas de la ciudad están cortadas por las obras de mejora: la L2, entre Paral·lel y Sagrada Família; la L5, entre Cornellà y Collblanc; y la L4, entre Selva de Mar y La Pau. Estas afectaciones en el servicio se alargarán hasta el 25 de agosto, el 1 de septiembre, y el 22 de agosto, respectivamente.

Además de los anteriores cortes, hasta el 25 de agosto la L10N no ofrece servicio entre Gorg y La Salut. Las actuaciones están centradas en mejorar las líneas para reducir las incidencias, disminuir las vibraciones que afectan actualmente diversos tramos, mejorar el confort del pasaje, la accesibilidad y lograr un mantenimiento más eficiente.

Operarios trabajan en las obras de la estación de Cornellà Centre de la L5 del metro de Barcelona EP

Retenciones en las carreteras

El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 08:00 horas de este viernes, se han registrado colas en la AP-7 en Castellet i la Gornal por una avería que mantiene un carril cortado a la circulación en dirección Barcelona. En la ronda de Dalt dirección Llobregat hay un carril cortado por las obras de cobertura, que generan lentitud en la circulación. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].

El jueves, 8 de agosto, se vivió una jornada complicada en las carreteras de Barcelona. La incesante búsqueda de Carles Puigdemont por parte de los Mossos d’Esquadra colapsó las principales vías, que acumularon kilómetros de retenciones de coches. Los agentes mantuvieron activa durante toda la mañana la operación ‘jaula’, que acabó siendo todo un fracaso. El expresidente, por ahora, sigue desaparecido.