Vista panorámica de Barcelona con pocas nubes en el cielo

Vista panorámica de Barcelona con pocas nubes en el cielo Alfons Puertas

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 9 de agosto, de Barcelona

Este viernes viviremos una jornada de calor que se intensificará de cara al fin de semana

9 agosto, 2024 07:18

Este viernes Barcelona amanece con cielos despejados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Soplarán vientos flojos que ayudarán a llevar un poco mejor el calor del día, que alcanzará mínimas de 24 grados –aunque con unos 33 de sensación térmica– y máximas de 32.

Este fin de semana, la capital catalana entra en alerta por calor extremo, con un especial aviso de cara a la madrugada de este viernes al sábado, cuando los expertos prevén que se alcancen los 36 grados por la noche. Ante episodios como este, Protección Civil aconseja evitar salir a la calle en las horas más críticas y cerrar las persianas donde da el sol.

Transporte público

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:30 horas de este viernes.

El suburbano barcelonés presenta cortes parciales en las líneas L2 (entre Paral·lel y Sagrada Familia) y L4 (entre Selva de Mar y La Pau). Estas afectaciones en el servicio del metro se alargarán hasta el 25 de agosto, igual que la L10N, entre Gorg y La Salut. La L5 no ofrece servicio entre Cornellà Centre y Collblanc hasta el 1 de septiembre.

Tráfico en carreteras

Este viernes, 9 de agosto, se espera movimiento en la ciudad al tratarse de un día laboral. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].

El jueves, 8 de agosto, se vivió una jornada complicada en las carreteras de Barcelona. La incesante búsqueda de Carles Puigdemont por parte de los Mossos d’Esquadra colapsó las principales vías, que acumularon kilómetros de retenciones de coches. Los agentes mantuvieron activa durante toda la mañana la operación ‘jaula’, que acabó siendo todo un fracaso. El expresidente, por ahora, sigue desaparecido.