Uno de los tramos de la Gran Via que quedarán afectados

Uno de los tramos de la Gran Via que quedarán afectados AJUNTAMENT BARCELONA

Movilidad

Estos son todos los cortes de tráfico por las obras en la Gran Via de Barcelona

Los trabajos empiezan este lunes y se prevé que finalicen el viernes 30 de agosto

12 agosto, 2024 09:27

A partir de este lunes, 12 de agosto, Barcelona sufrirá varios cortes en la circulación debido a las obras de urbanización e impermeabilización de la Gran Via. En concreto, los trabajos afectarán el tránsito de la calle Bilbao y la salida del túnel de Glòries, a la altura de la calle Sant Joan de Malta, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. Las obras durarán alrededor de unas tres semanas, ya que empezarán este lunes y se prevé que finalicen el viernes 30 de agosto.

Los residentes de la zona y los servicios quedarán excluidos de las restricciones y podrán circular hasta la calle Monturiol. Allí, deberán desviarse hasta la calle Verneda y girar hacia la calle Municipi si quieren volver a la Gran Via.

Afectación en el transporte público

También se verá afectado el transporte público. La línea H12 de bus cambiará su recorrido habitual como consecuencia de las obras y circulará por una ruta alternativa por las calles adyacentes. En concreto, hasta el 1 de septiembre, la línea H12 anula la parada 498 de Glòries y como alternativa pone a disposición la 1880 en Diagonal con Roc Boronat.

Primera fase de las obras

Estas obras forman parte de la primera parte de la remodelación del lado montaña de la Gran Via, que se están llevando a cabo desde principios de este año. La segunda fase se espera que arranque en 2025 y supondrá la puesta a punto del lado mar, mientras que la finalización completa de las obras se prevé para 2026.

Obras en Sants

Precisamente, este lunes 12 de agosto también empiezan las obras de ampliación de la estación de Sants. Los trabajos afectarán la circulación del entorno de la infraestructura. 

Para el traslado de la circulación del lado montaña de la estación al lado mar, el tráfico procedente de la calle Numància y las avenidas Tarradellas y Roma en sentido Llobregat quedará restringido hacia el nuevo vial mar que se ha habilitado, concentrando toda la movilidad rodada de este ámbito.

Por otro lado, el tráfico del paseo de Sant Antoni y la calle Vallespir en sentido Besòs también utilizará esta nueva calzada y la circulación transcurrirá en ambos sentidos. Los vehículos de la calle Numància y la avenida Tarradellas que cojan la calle de Viriat en sentido Llobregat tendrán que girar hacia la calle Dolors Batlle i Sunyer.

La circulación de los autobuses también quedará modificada: la línea H10 dispondrá de una parada en ambos sentidos del lado mar, la 115 tendrá una parada en el sentido Besòs del nuevo vial del lado mar, y las paradas de la línea 109 se ajustarán y se ha habilitado una parada en la calle Tarragona que sustituye a la de la plaza Països Catalans.