La L10 Nord del metro de Barcelona reanudará su servicio antes de lo previsto. El tramo entre La Salut y Gorg volverá a funcionar este sábado, 24 de agosto, dos días antes de lo planificado. El adelanto se debe al rápido progreso de las obras, que comenzaron el 5 de agosto.
Los trabajos han permitido la renovación de diversos aparatos de vía para mejorar la circulación de trenes y reducir las vibraciones, ha explicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado este viernes.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que el hecho de que se haya acortado el periodo de obras "es una buena noticia, que habla muy bien de todas las personas implicadas en los trabajos en el Metro y de su compromiso con la ciudadanía".
Inversión millonaria
Estas obras las ha realizado la Generalitat con una inversión de 1 millón de euros y TMB destaca el "buen funcionamiento" de los itinerarios alternativos, siendo la propia red de Metro la principal.
Los buses han circulado a una frecuencia de seis minutos aproximadamente en hora punta, con dos vehículos estándar para recorrer el trayecto entre Gorg y La Salut.