Metro en circulación en la L2

Metro en circulación en la L2 TMB

Movilidad

Estas son todas las líneas del metro de Barcelona que reabren a finales de agosto

Este verano, cuatro líneas del suburbano han sufrido cortes por obras de mejora

23 agosto, 2024 08:44

Este verano, cuatro líneas del metro de Barcelona han sufrido interrupciones en su servicio debido a obras de mejora, enfocadas principalmente en disminuir las vibraciones y en la actualización de la señalización ferroviaria. Las líneas en cuestión son L2, L4, L5 y L10Nord.

La línea 4 del suburbano es la única que ha recuperado la normalidad tras las interrupciones de verano. Después de estar cerrada desde el 27 de julio entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau, el servicio ha sido restablecido por completo este viernes, 23 de agosto, permitiendo nuevamente el tránsito regular en toda la línea.

Líneas todavía cortadas

Aún hay líneas del metro de Barcelona que permanecen cerradas y no recuperarán su servicio hasta finales de agosto.

La línea L2 está interrumpida entre las estaciones de Paral·lel y Sagrada Família desde el 25 de junio y continuará así hasta el 25 de agosto.

Para minimizar el impacto en los usuarios, TMB recomienda utilizar las líneas alternativas de metro L1, L3, L4 y L5, o bien optar por las líneas de bus que siguen un recorrido similar, como la D50, H12 y H16.

Una informadora explica a dos personas el corte en la L2 del metro de Barcelona

Una informadora explica a dos personas el corte en la L2 del metro de Barcelona EUROPA PRESS

Al igual que la línea L2, la línea L10N del metro de Barcelona reabrirá el 25 de agosto después de cerrarse el pasado 5 de agosto. Las obras afectan únicamente a dos paradas: La Salut y Gorg.

Durante este tiempo, se ha habilitado un bus lanzadera entre ambas estaciones. Sin embargo, hay otra afectación importante: los pasajeros que deseen utilizar todo el tramo operativo, desde La Sagrera hasta La Salut, deberán bajarse en la estación de Bon Pastor y hacer un transbordo a otro metro para continuar su trayecto.

La L5, hasta septiembre

Las obras que se extenderán hasta principios de septiembre afectan a la línea L5 del metro, interrumpiendo el tramo entre Cornellà Centre y Collblanc desde el 25 de junio.

Como alternativa, TMB ha implementado dos buses especiales. Uno de ellos sigue el mismo recorrido que la L5, pero también realiza paradas en la rambla Just Oliveras y Can Serra, permitiendo a los usuarios conectarse con la línea L1 del metro.