El acceso de la calle de Badajoz de la estación de metro de Glòries (L1) ha reabierto este lunes, 2 de septiembre, tras siete meses cerrado. En febrero empezaron a realizarse unos trabajos de mejora que se han alargado hasta la fecha.
Durante este periodo han funcionado con normalidad los accesos de la avenida Meridiana y la plaza de las Glòries.
Transformación de Glòries
Esta entrada se cerró para completar las obras de transformación, que buscan ampliar el vestíbulo de la estación de metro Glòries y conectarlo con el DHub. La superficie resultante útil será de unos 500 metros cuadrados y está construida de unos 600 metros cuadrados.
Los trabajos también aumentarán la capacidad del acceso y mejorarán su funcionalidad, que estaba limitada por un estrecho pasillo y por la existencia a medio recorrido de unas escaleras de bajada y subida.
La L5 recupera la normalidad
Este lunes también ha recuperado la normalidad La línea 5 del metro de Barcelona recupera, tras finalizar las obras para renovar la vía y reducir vibraciones entre las estaciones de Cornellà Centre y Collblanc. El servicio en este tramo había estado interrumpido durante los meses de verano, desde el 25 de junio hasta este domingo, 1 de septiembre.
Con la reapertura del tramo afectado de la L5, quedan normalizadas todas las líneas donde se han hecho obras este verano --L2, L4 y L10 Nord--, según informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado